13 de Abril de 2024

Muy visitado, el Santuario de las Iguanas

4b1

  • Por turistas de diversos estados

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

El Santuario de la Iguana, ha experimentado un aumento significativo en el número de visitantes en los últimos años, se estima que cientos de turistas de varias partes del estado y de la República Mexicana, visitan el santuario cada año para observar a las iguanas en su hábitat natural.

Las iguanas verdes son los principales habitantes del santuario, y los visitantes pueden verlas tomando el sol, trepando por los árboles e incluso nadando en el río, los garrobos, una especie más pequeña de iguana, también se encuentran en el santuario.

El santuario ofrece una gran exhibición sobre las iguanas y su ecosistema, con portunidades para tomar fotos con las iguanas y la creciente popularidad del santuario, es una buena noticia para las iguanas, ya que ayuda a crear conciencia sobre la importancia de su conservación.

También proporciona un refugio seguro para las iguanas, que están amenazadas por la pérdida de hábitat y la caza furtiva, además de que en época de frío son resguardadas por personal de Bomberos y Protección Civil.

El santuario está abierto al público todos los días de la semana y este fin de semana, fue muy visitado, el acceso es totalmente gratuito y también forma parte de los puntos de visita de los tours turisticos de la ciudad, tanto por vía acuática como terrestre.


Lo último en el Heraldo

Banner - PREDIAL
Banner - Salud visual
Banner - Reciclon