30 de Abril de 2024

Impulsarán cultura registral

4b

  • Tanto en la zona urbana como en la rural

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Una de las metas del nuevo Oficial del Registro Civil en Tuxpan, es impulsar una Cultura Registral en todos los rincones del municipio, dar una mejor atención en las oficinas y recuperar la confianza de los ciudadanos, resolviendo todos los trámites que deseen realizar a la mayor brevedad posible.

El nuevo titular de la oficina; Rodolfo Antonio Méndez Reyes, comentó que es abogado de profesión y tiene mucho entusiasmo en ofrecer un excelente trabajo en esta encomienda que le han delegado, sobre todo para el beneficio de la población Tuxpeña.

Dijo ser Tuxpeño de Corazón y por ende su compromiso es mayor, por lo que, pasada la Veda Electoral, estará comunicando oportunamente, las actividades que llevará a cabo, como el visitar las comunidades para informar la importancia de registrar a los pequeños de forma inmediata, para evitar problemas a futuro.

4b2

Su meta en estos momentos dijo que es brindar información a la ciudadanía sobre los beneficios de la inscripción registral, lo cual se puede lograr a través de talleres, charlas, campañas informativas y materiales educativos, implementando procesos registrales más sencillos, rápidos y accesibles para los usuarios, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación, para lograr las metas.

El Registro Civil, es una institución perteneciente a la Secretaría de Gobierno, que da fe de actos y hechos del estado civil de las personas, proporcionándoles identidad, origen, seguridad y certeza jurídica a los ciudadanos conforme a la ley, a través de funcionarios dotados de fe pública.

La atención en la oficina de Tuxpan es de lunes a viernes, en horarios de 9:00 a 3:00 de la tarde.