22 de Septiembre de 2024

Carencias en servicio restaurantero

Falta mucho por mejorar en el aspecto de la atención

No existen los meseros que sepan desempeñarse

Liz Martínez

Tuxpan

 

Aunque se rebasó el 100 por ciento en comensales y ventas en la Mata así como en la playa, las necesidades que van desde la falta de un adecuado servicio, mejor infraestructura y módulos informativos son las carencias a atender para recibir de manera adecuada a los visitantes que seguirán procurando esta zona turística, así lo consideró el líder restaurantero, Víctor Pancardo Morales.

“Abarrotada la Mata, la zona de la playa hubo días que sí estuvo lleno a pesar de las inclemencias del tiempo” indicó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), ya que quienes acudieron al Puerto provienen de lugares que normalmente registran baja temperatura, aunado a que no quieren desaprovechar su visita sólo porque esté nublado o con lluvia.

Aseguró Pancardo Morales que a pesar de contar con la facilidad de obtener cursos becados por el Gobierno del Estado, además que se cuenta  con un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), no resulta de interés para los prestadores de servicios, porque prefieren ocupar el día atendiendo los negocios sin reconocer que están carentes de una buena atención hacia los turistas.

También refirió que se necesita tener agua potable, mejorar el alumbrado público, atender los accesos a la zona restaurantera y de la playa, “en cuanto a nosotros mismos para ofrecer un buen servicio, nuestra gente tuxpeña no se quiere capacitar, el mesero para mí no existe”.

Otra necesidad notoria a decir del dirigente es la colocación de un módulo en las inmediaciones de la zona centro a la ruta de la playa, porque los turistas están ávidos de información especialmente al haber días de mal tiempo en el Puerto, además que hay quienes quieren tener otras alternativas para visitar en este lugar.