22 de Septiembre de 2024

Aumenta costo en trámites oficiales

Debido al incremento del 4.2 por ciento

Adriana Mendoza

Tuxpan

 

Como consecuencia del aumento raquítico, cual lo consideran los ciudadanos,  que se dio en el salario mínimo del 4.2 por ciento, aumentaron las tasas en el Registro Civil del Municipio, ya que los costos de todos los trámites que se realizan en la dependencia van en proporción al monto del salario.

De tal forma que a partir de esta semana los costos se elevaron y es así que la expedición de copias de actas certificadas ya sea de defunción o matrimonio, entre otras, las cuales se encontraban en 1.2 proporcional al salario mínimo, ahora están al 1.5; es decir, si durante el 2014 la tarifa que se pagaba era de 193 pesos, ahora el costo será de 240 pesos, informó Rogelio Ábrego, Oficial del Registro Civil de Tuxpan.

El entrevistado explicó que el aumento en los precios aplica para todas las mesas de atención al público, por consiguiente el pago en los documentos que se requieran varía de acuerdo al importe que tenga cada uno.  

Enfatizó que aun cuando el incremento no es ostentoso, sí es necesario que la población esté enterada de la situación, para cuando requieran efectuar algún trámite en la oficina.

Añadió que con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía cuentan con equipo de cómputo nuevo, el cual facilita el trabajo en las diferentes áreas del Registro Civil, y que en próximas fechas dispondrán del nuevo sistema computacional que es utilizado en todas las oficinas del rubro en todo el Estado.

Por consecuencia los trámites serán más prontos y expeditos, lo cual resulta fructífero principalmente para todos los tuxpeños que requieren de estos servicios, concluyó.