22 de Septiembre de 2024

Desilusión por salario mínimo

Coinciden en que nadie puede costearse la vida con tal cantidad

Liz Martínez

Tuxpan

 

Como una “grosería”, “insuficiente” y “raquítico” calificaron al aumento del salario mínimo que se autorizó en un 4.2 por ciento más para el 2015, manifestaron trabajadores consultados al azar sobre el tema, que lejos de ser una esperanza lo contemplan sin que represente importancia para las familias.

“Una grosería en pocas palabras, porque para lo que gana uno y luego el aumento que dan no es suficiente para sostener a las familias”, consideró la señora Margarita, porque afirmó que el incremento en promedio de 2.74 pesos, representa un insulto.

“Para nosotros el salario mínimo no es nada, imagínese cuánto es el salario mínimo ahorita; es de 60 pesos, ¿quién come con eso? Yo en la casa me gasto 150 diarios, más o menos, para solventar lo de todos los días necesita uno un salario de mil 200 semanales, 200 pesos diarios, y eso trabajando la señora también” explicó el señor Pedro Muñoz Jerónimo.

“Hay la vamos pasando, un día sí y un día no, mi sueldo es de 250 diarios, a poco usted cree que el Gobierno vive con el salario mínimo, claro ellos estudiaron y yo no estudie ¿verdad?, por eso le digo que no, con 60 pesos no como yo” expresó Rafael Ramírez.

“El aumento anunciado del 4.2 por ciento para 2015 no se adapta a la realidad, ese porcentaje no se acerca en lo más mínimo a recuperar el poder adquisitivo perdido de miles de familias mexicanas y si se continúa afectando la economía de las familias, la inconformidad pudiera tomar mayores proporciones de inconformidad” cayeron en la conclusión varias personas consultadas.