22 de Septiembre de 2024

Asilo en riesgo de cierre

Urge rescatarlo, ya que cada vez son menos voluntarias

Adriana Mendoza

Tuxpan

 

Latente riesgo de cierre corre el asilo de ancianos de esta ciudad, debido a la falta de Recurso Humano, ya que actualmente sólo se cuenta con nueve voluntarias para asistir a los abuelitos que integran esta agrupación.

Entrevistada al respecto, María de Jesús Hernández Alarcón, Presidenta de la agrupación de Damas Vicentinas, sostuvo que continúan trabajando para rescatar el asilo de ancianos San Vicente de Paul, ya que además de las carencias económicas para su mantenimiento, no hay personal suficiente para dar asistencia a los ancianitos que habitan en él. 

Puesto que la vicentina mayor como la llaman, cuenta con 82 años de edad y de manera subsecuente están las demás integrantes, razón por la cual urge que más personas se sumen a los trabajos que ellas desarrollan.

Por lo que exhortó a la población a conocer la magnitud del problema que se tiene, ya que existe la posibilidad de que después de 25 años de ayudar a los abuelitos que no cuentan con un hogar, tenga que desaparecer el asilo por falta de personal, para que de alguna manera aquellas personas interesadas en apoyar de forma voluntaria al asilo, puedan acercarse a las damas vicentinas.

Asimismo, María de Jesús Hernández detalló que las labores que realizan son posibles gracias a la colaboración de toda la población tuxpeña, la cual constantemente está otorgando recurso en especie o en efectivo para cubrir las necesidades de los ancianitos que se encuentran en el asilo; así como también  señaló que a partir de los últimos días del mes de diciembre del año que recién finalizó, comenzaron a recorrer las colonias más marginadas de la ciudad con el ánimo de donar ropa a las familias que más lo requerían.

Por otra parte, informó que mañana 8 de enero las voluntarias vicentinas de San Vicente de Paul cumplen 25 años de servir a los más necesitados en el municipio, por lo que se debe reconocer el esfuerzo y la labor altruista que realizan todos los días, para brindar no solo apoyo económico sino también apoyo espiritual a los desamparados.

De tal forma que el día jueves a las 12:00 del mediodía en la catedral de “Nuestra Señora de la Asunción”, se llevará a cabo una misa para dar gracias por todas las bendiciones otorgadas a lo largo de estos 25 años de servir al prójimo.   

Donde además otras organizaciones se suman a estos festejos, puesto que señaló Hernández Alarcón que a fin del mes de enero la Asociación de Charros ofrecerá un espectáculo, del cual el recurso que se logre obtener, será donado a las voluntarias vicentinas para el fin que más convenga.