22 de Septiembre de 2024

Piden solidaridad

Invitan para apoyar al prójimo ante la posible desaparición del Asilo de Ancianos

Adriana Mendoza

Tuxpan

 

Ante la posible desaparición del Asilo de Ancianos en el municipio, la Iglesia católica invita a la población tuxpeña a ser solidaria con el prójimo y sumarse a las labores altruistas que realizan las voluntarias Vicentinas San Vicente De Paul.

Lo cual fue expresado mediante la misa ofrecida por los 25 años de fundación del lugar, por ello el Obispo de la Diócesis de Tuxpan Juan Navarro lanzó un mensaje para la ciudanía en general a que sean solidarios y coadyuven esfuerzos para rescatar el asilo de ancianos que tanta falta hace a adultos mayores que se encuentran completamente desamparados.

Enfatizó que la carencia de valores y el ser individualista, lleva las personas a enfocarse en sus necesidades priorizándolas y olvidándose muchas veces de ayudar a los demás, puesto que dejan de lado a las personas que necesitan de una mano amiga.

Ante tal escenario reconoció que es imposible ayudar a todos los desamparados, sin embargo sostuvo que es bueno de vez en cuando que se observe alrededor para darse cuenta de tanta necesidad que existe en el mundo, ya que el algo se puede lograr en conjunto como sociedad para ayudar a los más necesitados.

De tal forma que reconoció la labor que las damas Vicentinas realizan en el municipio con enfermos, familiares de enfermos, ancianitos, entre otras personas a las que les brindan apoyo económico, moral y espiritual, siendo este último uno de los principales factores para salir adelante de las situaciones que  aquejan a la sociedad.