22 de Septiembre de 2024

Aprueba Iglesia Reforma Fiscal

Consideró el Obispo que es mejor estar en orden con los temas monetarios

Liz Martínez

Tuxpan

 

La intervención del Sistema de Atención Tributaria sobre cultos religiosos no es mal vista por el Señor Obispo Juan Navarro Castellanos, ya que afirma que se trata de llevar un orden derivado de la Reforma Fiscal que va encaminado a gravar con el ISR sólo el salario de trabajadores y ministros.

Los donativos que se reciban y deban ser expuestos no deberán representar un problema para el catolicismo, por lo que expresó que es mejor que se esté organizado en todo y “también en esto”.

Algunos conocedores del tema indicaron que a la Iglesia no se le grava nada en lo que es sus percepciones de ofrendas, diezmos y todo tipo de donaciones, lo que se está grabando en algún sentido sería el ISR para los asalariados de las asociaciones religiosas, unas iglesias pagan a ministros de culto como si fueran trabajadores, las secretarias, los guarda templos, de ahí en fuera no hay ningún gravamen para las iglesias, explican.

Por otro lado Monseñor Navarro Castellanos expresó que al iniciar el año se debe empezar con deseos de que sea mejor que el anterior, dado que hubo “cosas muy inquietantes a nivel social en distintos ámbitos, en la vida humana, economía, en la misma Iglesia católica hay retos y situaciones que nos inquietan, pero deben ser oportunidades”.

Agregó el representante de la feligresía católica que al  voltear a las carencias y debilidades “pensamos en el que está arriba, porque muchas veces pensamos irnos por la vía libre y nos olvidamos de él” y “cuestiones que son difíciles nos hacen más humildes para poder tener mejores resultados y una sociedad mejor”.