22 de Septiembre de 2024

Se niegan a capacitarse

La consecuencia es una mala atención a comensales foráneos y locales

Adriana Mendoza

Tuxpan

 

De la mano del crecimiento de un puerto tan importante como lo es Tuxpan, es de suma importancia que también mejore la calidad tanto de los servicios como de la atención a los turistas, reconoció Víctor Pancardo Morales, Presidente de Canirac en esta ciudad.

Indicó que los comerciantes pertenecientes al gremio restaurantero se muestran renuentes a capacitarse y, por ende, a capacitar a su gente, lo cual trae como consecuencia una mala atención a los comensales, tanto locales como foráneos.

De tal modo que el mal servicio es generalizado, puesto que no quieren participar en los cursos de capacitación para brindar una mejor atención al comensal que la Cámara ofrece, para efecto de servir de mejor manera a los visitantes.

Víctor Pancardo enfatizó que no los pueden obligar a tomar estos adiestramientos para un mejor desarrollo de su trabajo, y que en muchas ocasiones si se exige que los meseros tomen parte en tal clase de actividad, renuncian y se van a trabajar a otro restaurante, sin que ello les represente una limitante para laborar en un lugar distinto.

Por ello exhortó a sus compañeros a sumar esfuerzos y trabajar bajo el mismo tenor, puesto que estando afiliados a la Cámara, bien podrían exigir este tipo de capacitación al personal para ser contratado, y de no contar con la certificación correspondiente, no admitirlo. Mediante estas acciones el servicio se dignificaría, dado que son constantes las quejas por parte del público en cuanto a una atención de baja calidad.

Sostuvo que mientras no se hagan esfuerzos conjuntos entre los restauranteros, no estarán preparados para recibir al turismo que cada vez acude en mayor número, como consecuencia de la reciente apertura de la autopista México-Tuxpan, concluyó.