22 de Septiembre de 2024

En riesgo programa de vivienda

Requieren del apoyo del Alcalde para acelerar los trámites

Tratarán de reunirse con él para solicitar su respaldo

MISAEL LEYVA

Tuxpan

 

La construcción de unas 650 viviendas subsidiadas por el Gobierno Federal  para trabajadores en este municipio podría venirse abajo, advirtió el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Francisco Espinosa Priego.

Para que eso no suceda requieren del apoyo de las autoridades municipales para acelerar el trámite de unos permisos en unas áreas del Ayuntamiento, que de no entregarlos a tiempo este proyecto de viviendas estaría en riesgo por falta de presupuesto o el cambio de las reglas de operación.

El proyecto inicial contemplaba la construcción de 750 viviendas, pero esta cantidad se redujo a 650 por cumplir con disposiciones de la Ley de Obra Pública y Desarrollo Urbano, en una extensión aproximada de alrededor de 10 hectáreas en un predio que está a un costado de la colonia Lázaro Cárdenas. 

Espinosa Priego declaró que buscarán reunirse con el Alcalde Raúl Ruiz Díaz en este inicio de año para solicitarle su apoyo en la agilización de los trámites que requieren para darle continuidad al proyecto de beneficio social para trabajadores de dependencias, instituciones o empresas.

El Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) aclaró que este proyecto puede beneficiar a aquella persona que tenga un empleo no solo a los que están en la Federación, pero para hacerlo realidad necesitan del apoyo de las autoridades municipales.

La vivienda que se construirá no deberá rebasar los 163 mil 500 pesos, en los que el Gobierno Federal subsidia los cerca de 65 mil pesos, el resto lo pondrá el inversionista para que el beneficiado tenga que pagar una cantidad de alrededor de 120 a 130 mil pesos incluidos trámites y escrituras.