- Decenas participaron en actividades convocadas por la iglesia
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
A través de la pastoral juvenil al que han invitado a jóvenes, la iglesia católica obtuvo una muy buena respuesta para participar en el preseminario que se realizaba en este mes de julio, con el objetivo de buscar a más interesados en formar parte de la vida religiosa y tener más sacerdotes.
En innumerables ocasiones el Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos, informó que la iglesia en todo el mundo requiere de más sacerdotes, personas con vocación para seguir impulsando la religión y llevando el mensaje de Dios, por ello en este municipio siguen invitando a jóvenes mayores de 18 años para que se integren a la vida sacerdotal, conozcan las actividades que se llevan a cabo, participen y escuchen el llamado de la vocación sacerdotal.
Las actividades se llevan a cabo en el Seminario Menor, ubicado en la comunidad de Cobos de este municipio y los jóvenes realizan diversas actividades, además de que los maestros sacerdotes, les dan a conocer con mayor profundidad las acciones que se realizan en la iglesia católica.
Los alumnos de este Seminario Diocesano provienen de varios municipios de la Zona Norte de la entidad Veracruzana, así como de Capillas que integran esta Diócesis, de los estados vecinos de Puebla e Hidalgo.
Cada uno, fue propuesto y autorizado por los sacerdotes de cada parroquia, quienes hicieron la primera selección de los jóvenes, para que se pudieran ingresar a los cursos, que es el primer escalón para formar parte de la vida sacerdotal.