22 de Septiembre de 2024

Apoyos a internos del Cereso

Durante años han llevado paz espiritual y apoyo en especie a los reclusos

Adriana Mendoza

Tuxpan

 

Brindar apoyo a las personas desamparadas, tanto económica como espiritualmente, es una de las principales labores de las integrantes del Albergue Vicentino Santa Luisa de Marillac, en Tuxpan, afirmó Mabel Prior Barragán, Presidenta de dicho Voluntariado.

Detalló que durante años se han dado a la tarea de llevar paz espiritual a los internos del Centro de Readaptación Social (CERESO), con el objetivo de apoyarlos en el momento en que se reintegran nuevamente a la sociedad.

Señaló que cada una de las voluntarias se dedica a desarrollar diversas actividades, por lo que corresponde a Marianela Flores de Monroy asistir constantemente a dichas instalaciones para ofrecer misas cristianas en la capilla que se encuentra en el interior del CERESO.

Confirmó que la participación de los reclusos es cada vez mayor, puesto que han aumentado su fe en el Ser Supremo, y esto es de gran importancia, toda vez que se regeneran desde su interior.

Enfatizó que también en dicha iglesia se han efectuado matrimonios entre hombres y mujeres que se encuentran internos en dicho lugar, de tal forma que su espiritualidad se incrementa.

Por otra parte indicó que se llevan contantemente cursos de capacitación, con al ánimo de ayudarles a desarrollar sus habilidades en diversas áreas, lo cual les da la pauta para autoemplearse cuando se reincorporen a la sociedad, puesto que es difícil que alguien les brinde empleo formal.