22 de Septiembre de 2024

Tuxpan se suma a la búsqueda

REDACCIÓN
Tuxpan

Autoridades de los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para hallar el cuerpo del pescador tamiahuense Sergio Vicencio, de 25 de años de edad,  quien desde el pasado viernes 9 de enero  se encuentra en calidad de desaparecido, tras sufrir un accidente marítimo en la embarcación “Joshua”  frente a las costas de Tamiahua.

El  Director de Protección Civil Municipal y también coordinador regional de la Secretaría de  Protección Civil, Jorge Roberto Rojas Hernández, informó que el pasado lunes en Tuxpan inició la búsqueda de esta persona, toda vez que el alcalde Raúl Ruiz Díaz giró instrucciones a las corporaciones de rescate  municipal para que brinden todo el apoyo necesario en esta tarea.

En el operativo conjunto participan  dependencias como la Secretaría de Marina,  Gobierno del Estado,  Capitanía de Puerto, Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública,  Protección Civil y pescadores de  Tamiahua y Cazones.

Explicó que fue al filo de las 08:00 horas cuando comenzó –en Tuxpan– la búsqueda  de  la antes mencionada persona, para lo cual se dispuso de un helicóptero y 10 embarcaciones; personal de las dependencias antes mencionadas se ha dado a la tarea de realizar recorridos por tierra, aire y mar  sobre la zona en que, debido a las corrientes, podría hallarse el cuerpo.

Este  martes 13, debido a los vientos y marejadas como consecuencia del Frente Frío número 26,  el operativo de búsqueda por aire y mar tuvo que ser suspendido, reactivándose las operaciones una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Indicó que desde el pasado viernes, las acciones de búsqueda han sido un poco difíciles por las lluvias, fuertes vientos y oleaje, debido a la presencia de los frentes fríos, pero se cuenta con toda la voluntad y el equipo interinstitucional para proseguir las labores, hasta agotar todas las posibilidades.

Rojas Hernández recordó que este penoso incidente se reportó el pasado viernes en  Tamiahua, cuando la embarcación pesquera “Joshua” se aventuró a la mar en medio de condiciones climáticas adversas y la embestida del fuerte oleaje ocasionó que uno de sus  tres tripulantes cayera al agua.