- Invitan a ciudadanos a sumarse a las gestiones de apoyo, ya sea en efectivo o especie
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
El próximo 13 de septiembre, el Albergue Vicentino cumplirá 25 años ofreciendo diversos servicios a la población, no solo de Tuxpan, sino de toda la zona norte del Estado e inclusive de otras partes del país, que vienen a Tuxpan y no tienen un lugar donde quedarse o algo que comer.
El Albergue Temporal Vicentino "Elena Ramírez de Hernández", Centro Santa Luisa de Marillac, como es su nombre completo, se fundó en el año de 1999, gracias a la gestión realizada ante el Fomento Social de Banamex, quién dio el recurso para la adquisición de la casa, incluido el terreno.
En este espacio las damas Vicentinas brindan asistencia a los familiares del Hospital Emilio Alcázar y todo aquel que lo necesite, con desayuno, comida, cena, un techo para dormir y bañarse, además de donar medicamentos, ropa, zapatos, entre otros apoyos que proporcionan.
"Surgió de la necesidad que observamos cuando visitábamos el Hospital, que los familiares dormían en el suelo, en la banqueta, a la intemperie, que no tenían recursos suficientes para pagarse un lugar o para comprar medicamentos, entonces se tocaron puertas y se logró el albergue, que se sostiene gracias al altruismo de la población", explicaron en entrevista las Voluntarias Rosy del Ángel Azuara y Paty Rojas Santiago.
Comentaron que el voluntariado en esta ciudad comenzó hace 34 años, y en aquél entonces empezaron trabajando con el asilo, pero al observar las necesidades en el Hospital, decidieron iniciar las gestiones para un refugio.
Invitaron a todos los ciudadanos a sumarse a las gestiones de apoyo, cualquier donativo en efectivo o especie, lo reciben en las instalaciones del albergue ubicado en la calle Álvaro Obregón Número 8, de la colonia centro, a unos pasos del Hospital Emilio Alcázar.
También comentaron que el día 13, tendrán una comida para toda la gente que quiera acompañarlas y a las 6:00 de la tarde en Catedral una misa de agradecimiento.
Aprovecharon para informar, que el próximo sábado tendrán una lotería en el parque reforma, con un donativo simbólico con el cuál podrán tener la oportunidad de varias jugadas, divertirse, pasar una tarde agradable y poder ayudar al prójimo.