22 de Septiembre de 2024

Tuxpan recibe marca turística

Bajo el eslogan “El Destino Ideal”, se buscará institucionalizar el lugar como un destino turístico a nivel nacional

REDACCIÓN

Tuxpan

 

El Presidente Municipal,  Raúl Ruiz Díaz, recibió de manos de la Directora de Turismo, Laura Chao Costa, el Manual de Identidad  así como el  logotipo oficial con el que se promocionará el nombre del municipio a nivel nacional, como una marca  turística.

El pasado martes en  la Ciudad de México, representantes del Consejo de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), entregaron a autoridades de Turismo municipal, el Manual de Identidad Turística.

La tipografía con la que se diseñó el nombre del municipio, fue creada por el área de Mercadotecnia de dicho Consejo. El objetivo fue representar la biodiversidad de la región con una  gama de colores, así como el desarrollo del municipio hacia la modernidad y crecimiento en la rama turística.

Ruiz Díaz explicó que al contar con este registro oficial ante  la SECTUR, la tarea del municipio es promocionar y posicionar a Tuxpan como un destino ideal a nivel nacional, toda vez que se  buscarán  acuerdos con la federación para aterrizar programas y acciones.

Bajo el eslogan “El Destino Ideal”, se buscará institucionalizar el lugar como un destino turístico a nivel nacional y ubicarlo como tal entre la opinión pública. Para esto, el Ayuntamiento de Tuxpan a través de Turismo, se dará a la tarea de establecer políticas  específicas para  avanzar en el tema, más ahora que la autopista México-Tuxpan  representa una oportunidad de desarrollo y crecimiento económico, comercial y turístico, al ser el Tuxpan el puerto más cercano a la  Ciudad de México.