- Los trabajos de cambios de luminarias van muy lentos
Uriel Cruz
Tuxpan
La falta de alumbrado público en diversas colonias continúa generando inseguridad en la población, especialmente en estudiantes y padres de familia que deben esperar transporte público en la noche.
Y es que a decir de los ciudadanos, las fallas en las luminarias se han reportado en diversos puntos del municipio, incluyendo la zona de bulevares y colonias como Manlio Fabio, Cabo Rojo, Campo Real, Libramiento y Paraíso.
Los padres de familia han expresado su preocupación por la seguridad de sus hijos que estudian en turno vespertino, ya que deben transitar en medio de la oscuridad y temen sean objeto de los maleantes.
De igual forma, la falta de alumbrado público representa un riesgo para los conductores que transitan por la zona y para los vecinos que circulan por la noche.
Y es que si bien se han realizado trabajos de colocación de postes y lámparas, algunas presentan fallas o no se han instalado en las zonas donde más se requieren.
Es por eso que los padres de familia han pedido que se instalen luminarias en las zonas donde más se necesitan, especialmente en las comunidades y colonias con accesos difíciles.
Se espera que las autoridades tomen medidas para reparar y renovar el alumbrado público en la zona.
Aunque ya se anunció la colocación de nuevo alumbrado, lo cierto es que los trabajos van lentos, pues todavía muchas zonas en tinieblas en la ciudad.