22 de Septiembre de 2024

Dignifican planteles escolares

Escuela José Vasconcelos espera recibir más recurso para seguir levantando la imagen del plantel

Adriana Mendoza

Tuxpan

 

Poco a poco, con el recurso que fue entregado del programa Escuelas de Excelencia, los planteles del municipio se dignifican no sólo en instalaciones, sino también la calidad educativa; un ejemplo claro es la Escuela José Vasconcelos, ubicada en Santiago de la Peña.

Este plantel ha tenido un cambio radical tanto en imagen del edificio, como en el nivel académico, afirmó su Director Vicente González Arenas, quien señaló que dándole continuidad a los trabajos de mejoramiento, se encuentran ya realizando la construcción de sanitarios dignos, para que los alumnos de dicho lugar puedan hacer sus necesidades fisiológicas en baños limpios.

Enfatizó que en temporada de lluvias la escuela está focalizada como foco rojo por inundaciones, motivo por el cual se están levantando las banquetas para que el agua tenga fluidez; con estas acciones se garantiza que la calidad de dicho plantel ha mejorado considerablemente.

González Arenas reconoció que por mucho tiempo esta escuela se encontró en abandono total, sin embargo gracias a los programas federales como Escuelas de Excelencia, poco a poco se van dignificando los colegios del municipio; resaltó la importancia de esta situación, toda vez que es la segunda casa de los estudiantes y de los maestros.

Expresó que el recurso que fue recibido se ha estado aplicando correctamente, de tal forma que esperan seguir recibiendo apoyo económico para continuar con las mejoras a dicha institución.

Actualmente la escuela Secundaria José Vasconcelos cuenta con 18 aulas, las cuales están disponibles para igual número de grupos tanto en turno matutino como vespertino; al mismo tiempo recalcó González Arenas que tienen espacio para todo los alumnos que gusten cursar sus estudios básicos en este colegio, por lo cual invitan para que se acerquen y aprovechen las preinscripciones a partir de este momento, concluyó.