- Reliquia será expuesta a la veneración del público el próximo 22 de noviembre
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
A las 9:00 de la mañana del próximo 22 de noviembre, la Diócesis de Tuxpan, recibirá en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, las reliquias de San Judas Tadeo, en una recepción en la que se espera un lleno total en la iglesia y en una celebración que será presidida por el Obispo Roberto Madrigal Gallegos y una comitiva sacerdotal de apoyo, comentó el párroco Matías Reyes.
Explicó que todo el día, la reliquia será expuesta a la veneración del público, se quedará también toda la noche y por la mañana del día 23 de noviembre partirán para la comunidad del Ídolo en Álamo.
El sacerdote comentó, que esperan a peregrinos no solo de este municipio, sino también de localidades aledañas, donde inclusive ya se están preparando para llegar en procesión a la Catedral porteña.
El padre invitó a todos los ciudadanos a prepararse para conocer en qué consiste la veneración de una reliquia, para no crear confusiones, sin olvidar que el salvador y redentor es Jesucristo y que los santos nos ayudan con su ejemplo, con su vida, con sus escritos y muchas veces con su testimonio.
"La veneración de una reliquia, requiere de una preparación espiritual, para no confundir lo que nosotros hacemos, no llegarla a confundir con el redentor, como un signo de salvación, porque es un signo de veneración que nos habla de un testigo ocular de la vida de Cristo, un apóstol es alguien que estuvo con él, y entonces es una manera de estar cerca de Jesús", explicó el Sacerdote.