- Esperan un incremento durante fin de año
Uriel Cruz/Teresa Blasco
Tuxpan
Después del período de descanso de septiembre, el servicio de lanchas colectivas en Tuxpan ha mantenido un nivel de ocupación del 60% debido a la baja cantidad de visitantes y turistas que buscan explorar el Río Pantepec, sus monumentos y zona hotelera.
Sin embargo, con la aproximación de fechas de alta demanda como Día de Muertos y fiestas de fin de año, los operadores de lanchas han implementado medidas para agendar citas y controlar la cantidad de pasajeros.
A pesar de la disminución del número de embarcaciones turísticas, las estaciones han mantenido sus precios y algunas están mejorando su imagen y renovando sus instalaciones.
Debido a las condiciones climáticas adversas, incluyendo lluvias y tormentas, los operadores de lanchas han priorizado la seguridad de los pasajeros y respetan los protocolos establecidos por las autoridades de Protección Civil y la Capitanía de Puerto.
Para el fin de año, se espera un aumento en la demanda de servicios turísticos en Tuxpan.
Por ello los guías conductores de lanchas invitan a turistas foráneos y locales a vivir esta experiencia con cita previa, garantizando un control adecuado debido al número limitado de embarcaciones disponibles en las cuatro estaciones ubicadas en Santiago de la Peña.
Los operadores de lanchas confían en que la combinación de la belleza natural del Río Pantepec y la hospitalidad de los tuxpeños será un atractivo irresistible para los visitantes.
Con la implementación de medidas de seguridad y control de capacidad, los trabajadores están listos para brindar una experiencia inolvidable a los turistas que elijan Tuxpan como destino para sus vacaciones.