- Gran respuesta a la convocatoria municipal
Redacción
Tuxpan
Con una impresionante demostración de arte cerró el Festival Día de Muertos “Tradición de nuestra gente” con el concurso de catrinas y catrines, una hermosa expresión de las raíces culturales de México.
Familias enteras se congregaron en la plaza cívica para presenciar este certamen a través del cual el gobierno de Tuxpan, que preside el Lic. José Manuel Pozos Castro, busca fortalecer nuestras costumbres.
En el evento estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Lic. Jesús Carballo Serrano y el director de Cultura, Israel Luna Osorio, quienes fueron los encargados de premiar a los triunfadores.
El concurso se dividió en las categorías: catrina infantil, catrín infantil, catrina “libre” y catrín “libre”.
Los jueces de este certamen calificaron el vestuario, maquillaje, originalidad y la presencia escénica de cada uno de los participantes.
Por sus esplendidas caracterizaciones, en la categoría Catrina “libre” el primer lugar lo obtuvo Rigoberto González Córdoba; el segundo lugar Luis Antonio García Calixto y el tercer puesto lo ocupó Mar Rojas.
En la categoría Catrín “libre” ganó el primer lugar Yerson Jonguitud Gómez; el segundo lugar José Emanuel Sánchez Reyes y el tercer lugar fue para Jesús Emanuel Loya Pérez.
Los ganadores de esta categoría recibieron reconocimientos en efectivo por 8 mil, 4 mil y 3 mil pesos, respectivamente.
Mientras en la categoría infantil los ganadores fueron la catrina representada por la niña Sara Victoria y el catrín Germain González, ambos se hicieron merecedores a un premio de dos mil pesos.
Con el festival Día de Muertos, Tuxpan vivió sin duda noches que fueron testimonio de amor y respeto por las tradiciones que nos dan identidad.