21 de Noviembre de 2024

Siguen los problemas en La Antonia Nava

4a

  • Acusan padres de familia del turno matutino uso indebido de climas y materiales, por parte del vespertino

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Padres de familia del turno matutino de la Escuela Primaria Antonia Nava, sostienen una acalorada reunión con directivos de la institución, para expresar su molestia, por el uso de climas y demás materiales, por los alumnos y personal docente del turno vespertino.

Acusan que los directivos escolares, como el supervisor escolar, no han hecho nada para lograr un consenso y solucionar el problema que enfrentan, puesto que aseguran que, en el caso de los climas, son los padres de familia de la mañana, los que pagan los altos costos de rehabilitación, con el objetivo de que sus hijos no pasen calores, y cuando se descompone alguno, ellos cooperan para arreglarlos, sin apoyo del otro turno, por lo que no están de acuerdo en que todos los ocupen.

Mencionaron que éste y varios temas, siguen pendientes de solucionarse desde hace varios meses, pero lamentan que la directora de la institución no haga nada al respecto para apoyarlos.

4a2

Acusan que en las últimas reuniones que han tenido con la sociedad de padres de familia, y las actas que han levantado, no sirvan para algo, puesto que tal se cansaron de escuchar las mismas excusas.

Otros de los puntos que reclamaron, es la prepotencia de la persona encargada de la puerta, quién no les permite la tolerancia a todos los papás y acostumbra a cerrarles la puerta en la cara, situación que tampoco les parece, porque ante todo debe haber respeto.

Mientras tanto la directora Ana Guadalupe Castellanos del Ángel, al hacer uso de la voz, indicó que estará considerando todas las opiniones de los distintos padres de familia, les agradeció por su asistencia y preocupación ante los temas que exponen, pero no dieron alguna solución concreta.

Los padres mencionaron que luego de tres reuniones en los últimos meses, siguen sin tener soluciones a sus demandas, por lo que, si en esta reunión no logran alguna solución, tomarán medidas más extremas, como el cierre del plantel.