- Ensayos se han intensificado en las últimas semanas, con los estudiantes perfeccionando sus pasos y coreografía
LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
Maestros, alumnos y padres de familia avanzan en sus preparativos para participar en el desfile del 20 de noviembre, por lo que se encuentran inmersos en ensayos y fabricación de atuendos, con gran entusiasmo y dedicación, para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana.
El delegado de la SEV; Onésimo Pérez Ramos, comunicó que los ensayos se han intensificado en las últimas semanas, con los estudiantes perfeccionando sus pasos y coreografías, para que los contingentes escolares luzcan coloridos atuendos y porten carteles alusivos a la Revolución Mexicana, demostrando su orgullo por la historia de nuestro país.
Además de la participación en el desfile, muchas escuelas han organizado actividades complementarias, como concursos, exposiciones de historia y representaciones teatrales, con el objetivo de fomentar en los estudiantes un mayor conocimiento y aprecio por la Historia Mexicana.
"La participación de la comunidad educativa en el desfile del 20 de noviembre, es una muestra de unidad y compromiso con la educación cívica y a través de este evento, los estudiantes aprenden sobre la importancia de la historia y desarrollan un sentido de pertenencia a su comunidad, algo que ya está estipulado en el calendario escolar", comentó.
Dijo que el día 20 se desarrollará el desfile en la ciudad, a partir de las 9:00 de la mañana y por ende los alumnos no tendrán clases, y el día lunes 18, el calendario oficial marca como suspensión de labores, pero que los docentes y alumnos tendrán sus actividades normales el martes 19 y por consiguiente los demás días de la semana.