- Cibers cobran de 100 a 150 pesos por llevar a cabo el registro
Teresa Blasco Ramírez
Tuxpan
A raíz de que comenzaron las inscripciones para la beca Rita Cetina en nivel secundaria, diversos ciber café están haciendo su negocio, cobrando de 100 a 150 pesos para realizar las inscripciones en la plataforma.
Desde el pasado 11 de noviembre que se puso en marcha el programa, la plataforma se acceso presentó fallas debido a que mucha gente intentó entrar para inscribir a sus hijos.
Ante dicha situación se emprendió el negocio en algunos ciber de la ciudad, con el fin de estar atentos a la plataforma durante todo el día para poder inscribir a los estudiantes. En este sentido los interesados dejan datos y documentación para llevar a cabo el proceso de registro.
Este negocio se da más para personas que no tienen acceso a Internet en sus domicilios, y muchos de ellos son de comunidades, por lo que se les dificulta más llevar a cabo la inscripción para beneficio de los estudiantes.
En las redes sociales se pueden ver los anuncios de quienes se ponen a las órdenes de los padres de familia interesados para el registro, con los costos antes señalados.
Cabe recordar que para el registro de los estudiantes de secundaria es únicamente a través de la plataforma, a diferencia de otros programas en donde se puede llevar la documentación a las delegaciones del Bienestar o en donde los planteles llevan a cabo todo el proceso como es el caso de la universales Benito Juárez para el nivel medio superior.