- Afectan a quienes más pudieran necesitar algún servicio de auxilio
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable de los números de emergencia, puesto que las llamadas falsas o por motivos no urgentes, les obstruyen las líneas y pueden retrasar la atención a quienes realmente necesitan ayuda.
El director de Protección Civil René Téllez reiteró la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa y de utilizar los canales adecuados para solicitar ayuda.
"Una emergencia es cualquier situación que ponga en riesgo la vida, la salud o los bienes de una persona, como los incendios, accidentes, robos en proceso, violencia doméstica, desastres naturales, entre otros, por ello es fundamental hacer uso de las líneas telefónicas con responsabilidad", enfatizó.
Señaló que el utilizar los números de emergencia de manera responsable, se contribuye a crear una comunidad más segura, puesto que cada segunda cuenta en una emergencia, por lo que es importante que las líneas telefónicas estén disponibles para quienes realmente las necesitan.
Cabe destacar, que realizar llamadas falsas a los números de emergencia, es un delito que puede tener graves consecuencias, incluyendo multas o arrestos, por ello la importancia de tomar conciencia al respecto.