- Para presentar una denuncia tienen que esperar hasta más de cinco horas; hay casos sin resolver desde el 2018
Redacción
Tuxpan
Ciudadanos de Tuxpan y municipios aledaños denuncian públicamente la grave problemática que enfrentan al intentar presentar una denuncia en la Fiscalía local.
Aseguran que la espera promedio es de tres a cinco horas o más, para ser atendidos por uno de los nueve fiscales asignados, lo que ha generado un profundo malestar y ha puesto en entredicho la eficacia del sistema de justicia en la región.
Comentaron que éstas irregularidades obstaculizan el avance de las investigaciones, incluyendo casos sin resolver desde el año 2018, carpeta a la que intentaron acceder este lunes, pero se toparon con el aviso de que solo había guardias, puesto que se tomaron el día festivo.
“Esta situación es inadmisible, venimos de comunidades y vemos que hay gente de otros municipios que llegaron temprano, una señora de Tepetzintla, hay gente de Álamo, entre otros lugares y no podrán hacer nada hoy, y tendrán que regresar otro día", comentaron.
Informaron que dicha problemática afecta a toda la región, ya que muchas víctimas se desplazan desde municipios vecinos en busca de justicia y la falta de atención y la lentitud en los procesos desalientan a los ciudadanos a denunciar los delitos de los que son víctimas, lo que genera un clima de impunidad y fomenta la reincidencia.
A través de esta denuncia pública, los ciudadanos afectados exigen una intervención inmediata de la Fiscalía General del Estado y solicitan una investigación exhaustiva sobre las irregularidades detectadas y la implementación de medidas correctivas para garantizar una atención de calidad y eficiente a todas las víctimas.