- Busca concienciar sobre la devastación causada por accidentes de tráfico y reconocer el sufrimiento de las víctimas y sus familias
Teresa Blasco Ramírez
Tuxpan
La Delegación de Cruz Roja Tuxpan se unió el 17 de noviembre a la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.
En este importante evento, personal de Cruz Roja expresó su gratitud a los elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Ámbar, Marina y policías Estatales que participaron en el homenaje a las personas que han sido afectadas por tragedias viales.
Este día, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005, busca concienciar sobre la devastación causada por los accidentes de tráfico y reconocer el sufrimiento de las víctimas y sus familias.
La Cruz Roja Tuxpan se suma a este llamado global, enfatizando la importancia de ser responsables y procurar el bienestar de todos.
Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tráfico causan alrededor de 1,35 millones de muertes anuales, siendo la principal causa de muerte entre jóvenes de 5 a 29 años. La prevención es clave, y acciones como el uso del cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y la promoción de un transporte público seguro pueden salvar vidas.
La conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es un recordatorio importante de la necesidad de trabajar juntos para reducir estos trágicos incidentes. La Cruz Roja Tuxpan y las autoridades locales continúan comprometidas con la seguridad vial y el bienestar de la población.