22 de Septiembre de 2024

La corrupción no se puede erradicar

 

Tales afirmaciones surgieron al abordar el tema del comercio ambulante, que dijo está prohibido en el primer cuadro de la ciudad, aunque el Ayuntamiento está consciente de que la situación no es buena y por ello, explicó, “tenemos que hacernos un poco guajes, para no obligar a la gente que no tiene trabajo a que vaya a delinquir, sino que de esta forma pueda llevar lo que necesita para aprovisionar su casa”.

Añadió que algunos inspectores de comercio municipales, a cambio de cierta cantidad podrían llegar a permitir la actividad del ambulantaje en lugares no permitidos, en vez de recoger la mercancía como lo marca la ley. A su modo de ver, es la necesidad lo que obliga a incurrir en esta clase de actos corruptos a ciertas personas, cuando no les alcanza lo que ganan para llevar el sustento completo a sus hogares.

 

Sobre el tema de la corrupción, Kokke Rocha hizo el comparativo de que si se le pregunta a un ganadero si podrá alguna vez erradicar la garrapata de su ganado, tratándose de una persona consciente dirá que no busca eliminarla porque nunca va a poder hacerlo, sino solamente controlarla, para evitar que afecte a sus animales y que a la hora de venderlos le den menos por ellos.