22 de Septiembre de 2024

Disminuyen llamadas falsas

600 pesos es el gasto mínimo por parte de la dependencia, al atender la solicitud de alguna llamada falsa

MISAEL LEYVA

Tuxpan

 

Pese a que no dejan de recibirse llamadas falsas en la operadora de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxpan, éstas representan un porcentaje mínimo que oscila entre un dos o tres por ciento de las llamadas mensuales que reciben, declaró el Presidente del Consejo de Administración de la Institución, Rómulo Cuevas Villalobos.

Cuando menos en este municipio considera que las llamadas también conocidas como “de broma” no se registran de manera significativa o para catalogarlo como dramáticas, en comparación con otras delegaciones de la Cruz Roja del resto de la entidad veracruzana.

Mencionó Cuevas Villalobos que en esta Delegación se aplica un mecanismo de filtrado para detectar si la llamada es verdadera o falsa; en caso de que haya duda sobre la misma, lo que se hace es mandar la ambulancia para salir a cumplir el compromiso de atención.

Explicó que la salida de una ambulancia para atender una situación de emergencia dentro de la zona que puede considerarse como metropolitana, representa un costo mínimo de alrededor de 600 pesos para la Delegación de la Cruz Roja Mexicana Tuxpan.

Aclaró que el servicio de emergencia es gratuito y que por lo tanto no se cobra a la ciudadanía, lo que sí tiene un costo son los servicios de traslado programados, pero incluso pueden presentarse algunas excepciones en el cobro de acuerdo a las necesidades y posibilidades de la gente, por lo que no se deja de brindar el servicio.

El Presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja señaló que se trata de erradicar las llamadas falsas o de broma, una por los costos que representan para la institución y otra porque se distrae la atención de un servicio efectivo a alguien que lo necesita.