- Cada día son más los ciudadanos que se suman a aprender algún oficio
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Cada día son más los ciudadanos que se suman a aprender algún oficio que se brinda a través de los talleres que han puesto en marcha por parte de las autoridades municipales, los cuales en su mayoría son gratuitos y tienen la finalidad de que la población emprenda su propio negocio.
Al respecto, la regidora tercera Maryanela Monroy, mencionó que está cerrando el año con la entrega de diversos apoyos como piñatas, dulces, pelotas, pizzas, apoyos para posadas, entre otras, con motivo de las posadas, pero también terminando los talleres y los cursos, con una agenda totalmente llena hasta 2025.
Lo anterior, por el interés ciudadano de aprender y emprender, para mejorar su calidad de vida, con gente que vende sus piñatas, los pasteles, las pizzas, y más productos que ellas mismas elaboran, con el propósito de volverlo su recurso económico.
"Si estamos muy bien, estamos cerrando muy fuertemente con los diversos talleres que tenemos, de piñatas, de arreglos navideños, de roscas de reyes, de nochebuenas, entre otros, tanto en colonias como comunidades", comentó.
Dijo que en total tiene 13 talleres fijos y por cada temporada, implementa tres más, como fue el caso de este mes de diciembre donde trabajaron los de piñatas, rosca de reyes, de arreglos navideños, y de los cuales la respuesta fue excelente, porque las alumnas ya venden sus productos.