- Sectores vulnerables deben estar pendiente a los cambios de temperatura
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Ante la llegada del frío, Protección Civil hace un llamado a la población a abrigarse adecuadamente y estar atentos a los cambios bruscos de temperatura, recomiendan utilizar ropa abrigadora, cubrirse boca y nariz al salir a la calle, y evitar exponerse a corrientes de aire, sugieren mantener las viviendas bien ventiladas y consumir alimentos ricos en vitaminas.
Ante la temporada invernal, las autoridades locales continúan los lineamientos de la Secretaría a nivel estatal, con la alerta a la población sobre los riesgos que representa el frío para la salud.
"Se pide a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, utilizar ropa de abrigo, como chamarras, guantes y gorros, especialmente para niños y adultos mayores, proteger las vías respiratorias, cubrirse boca y nariz al salir a la calle, especialmente en lugares abiertos y con viento, consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmunológico", indicaron.
Además, otras de las recomendaciones es beber suficiente agua a lo largo del día, incluso si no se siente sed, ventilar los espacios cerrados, renovar el aire de las viviendas de forma regular para evitar la acumulación de humedad.
Asimismo, evitar cambios bruscos de temperatura, protegerse de las corrientes de aire y evitar pasar de un ambiente muy frío a uno muy caliente de forma repentina y estar atentos a los avisos emitidos por Protección Civil y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Las autoridades enfatizan la importancia de proteger a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, incluyendo a las mascotas, y aunque los fríos no han sido extremos, indicaron que estarán haciendo rondines de vigilancia en comunidades y colonias.