- Entre los sectores más afectados están los restauranteros
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Las bajas temperaturas que azotan la región desde el fin de semana han provocado una notable disminución en la afluencia de turistas, lo que a su vez está afectando considerablemente las ventas de los restaurantes locales.
Expresaron su preocupación por esta situación, ya que el frío ha disuadido tanto a los visitantes como a los ciudadanos locales, de salir y disfrutar de los atractivos turísticos de la zona y consumir en los establecimientos.
La falta de clientes ha generado una disminución en los ingresos de estos negocios, que ya venían lidiando con la competencia, además de los diversos pagos que tienen que realizar para sus permisos de 2025.
Ante este panorama, los restauranteros hacen un llamado a las autoridades para implementar medidas que fomenten el turismo local y ayuden a mitigar los efectos negativos de las bajas temperaturas en el sector.
Algunas de las propuestas incluyen la organización de eventos y actividades que atraigan a los visitantes, así como la promoción de la gastronomía local.
Señalaron que están evaluando diferentes alternativas para apoyar a los restauranteros y reactivar la economía y esperan que con estas acciones puedan recuperar la afluencia turística y aliviar la afectación por las bajas temperaturas.