- Esperan buena derrama económica
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, los moteles en este municipio se alistan para recibir a parejas que buscan celebrar el amor y la amistad en un ambiente íntimo y especial.
Este año, las expectativas de los empresarios del sector son altas, anticipando una derrama económica significativa que podría superar la del año pasado, pues aseguran que desde mediados del pasado mes de enero comenzaron a tener reservaciones.
De acuerdo con un sondeo realizado entre varios moteles de la ciudad, las reservaciones para el 14 de febrero han aumentado considerablemente en las últimas semanas, las parejas han mostrado un gran interés en paquetes especiales que incluyen decoración romántica, botellas de vino y otros detalles para hacer de su estancia una experiencia inolvidable.
Los precios de las habitaciones varían dependiendo del motel y los servicios ofrecidos, pero en general, se espera un ligero incremento en comparación con otras fechas del año, sin embargo, muchos establecimientos están ofreciendo promociones y descuentos especiales para atraer a más clientes en esta fecha tan señalada.
Aunque San Valentín es tradicionalmente una fecha para celebrar el amor en pareja, algunos moteles también se están preparando para recibir a grupos de amigos que desean pasar un rato agradable y divertido, para ellos, se ofrecen habitaciones más amplias y servicios adicionales como cenas y espectáculos en vivo.
Los empresarios de moteles indicaron que se han esforzado para reforzar las medidas de seguridad y privacidad para garantizar a sus clientes una estancia placentera y discreta, puesto que la confidencialidad es un aspecto fundamental en este tipo de establecimientos.