LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Se llevó a cabo una reunión Diocesana de Comisiones y Dimensiones en el Obispado de la Diócesis de Tuxpan, el evento contó con la presencia de los coordinadores diocesanos y fue liderado por el nuevo Vicario de Pastoral, Presbítero Crispín Hernández Mateos.
Durante el encuentro, el Presbítero Crispín Hernández Mateos presentó una exposición sobre los "Principios reguladores del Ministerio de la Coordinación Patronal", donde destacó la importancia de los principios fundamentales que dan identidad y sustento al Ministerio de la Coordinación Pastoral.
"El Ministerio de la Coordinación pastoral se sustenta en unos principios fundamentales que la definen en su identidad, ellos hunden sus raíces en la condición humana y el contexto en que se desenvuelve, en la experiencia de Dios vivida en la Iglesia y en las diversas alternativas pedagógicas que posibilitan una realización fecunda a favor de aquellos a quienes se anuncia el Evangelio", afirmó el Vicario de Pastoral.
La reunión fue un espacio de reflexión y análisis sobre el papel de la coordinación pastoral en la Diócesis de Tuxpan, así como de fortalecimiento del trabajo en equipo de las diferentes comisiones y dimensiones. Se espera que los temas abordados en la reunión impulsen una acción pastoral más efectiva y comprometida con la comunidad.