- Pacientes llevan semanas esperando ser intervenidos, ya que no hay insumos para realizárselas
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
La clínica del ISSSTE en este municipio, se encuentra en el ojo del huracán tras la denuncia pública realizada por el ciudadano Javier Reyes, esposo de la maestra Nieves A. M.B., originaria del municipio de Chicontepec, puesto que la docente, quién sufrió una fractura de rodilla hace dos semanas, no ha recibido la atención médica necesaria para su operación.
El denunciante señaló, que la clínica les argumentó no contar con los materiales e insumos necesarios para llevar a cabo la cirugía, situación que se repite en otras clínicas de la región como Poza Rica y Veracruz, por lo que debían trasladar a su esposa a la vecina ciudad Petrolera, en donde ya fue recibida, pero sigue internada.
Esta problemática ha generado una gran preocupación, ya que la maestra ha tenido que esperar dos semanas sin que su situación médica sea resuelta.
Su esposo expresó su indignación ante esta situación, señalando que no es posible que esto suceda en un país donde a los maestros se les descuenta quincenalmente para recibir atención médica, en sus palabras, "la realidad es otra", haciendo referencia a la falta de atención y la precariedad de los servicios médicos en las clínicas del ISSSTE.
Finalmente, informó que ha enviado una carta al Director General del ISSSTE a nivel Nacional, Martín Batres Guadarrama, para solicitar su intervención y pronta respuesta ante este caso médico.