- Madre de familia asegura que su niño, fue amarrado, en la Guardería "Mi Primera Enseñanza"
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Una madre de familia ha levantado una denuncia pública contra la guardería "Mi Primera Enseñanza Estancia Infantil", ubicada en la colonia Anahúac, tras descubrir que su hijo, un niño de primer año de preescolar, fue "amarrado" a una silla con una sábana por una de las maestras.
Según el relato de la madre, el incidente ocurrió el viernes 14 de febrero y fue revelado por su hijo el sábado por la noche, por lo que, tras investigar el hecho con otros padres de familia, dos madres confirmaron que sus hijos también presenciaron el hecho.
El lunes, la madre se reunió con las maestras de la guardería, quienes admitieron que la maestra de nombre Yamilet N, encargada del grupo de primero, ató al niño, justificando el hecho de que el menor "perdió el control y ella se desesperó", por lo que la directora y Dueña del Plantel Sagrario N y la docente, solo le ofrecieron una disculpa y le aseguraron que el incidente no se repetiría.
Indignada, la madre retiró a su hijo de la guardería, al igual que las otras dos madres que confirmaron el incidente, además, expresó su preocupación por la respuesta de la directora y la encargada de la guardería, quienes se limitaron a asegurar que no volvería a ocurrir, sin tomar otras acciones.
Otro punto de controversia fue la falta de cámaras de seguridad en el salón donde ocurrió el incidente, a pesar de que los padres ya habían cooperado para la instalación de cámaras, y a la mera hora se les informó que el salón en cuestión no contaba con ellas, lo que impidió determinar cuánto tiempo estuvo el niño atado.
La madre también denunció que las maestras le informaron que esta práctica de atar a los niños se utiliza con los bebés de maternal para evitar que se caigan de la periquera, lo que le hizo pensar que la maestra de su hijo creyó que era aceptable hacerlo con él.
Este incidente ha generado gran preocupación entre los padres de familia, quienes exigen una investigación exhaustiva y medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños en una guardería.