REDACCIÓN
Tuxpan
Por reducción al presupuesto municipal, quedó cancelado el proyecto de Certificación de Playas y el desarrollo turístico de la zona, así como el programa de construcción de más torres de vigilancia y la capacitación permanente a los Guardavidas.
En vísperas de la Semana Santa, la preocupación de los ciudadanos aumenta puesto que las playas se encuentran sucias y la falta de un impulso a este sector importante del desarrollo económico del puerto, viene a impactar en la confianza y seguridad que los turistas depositan en este puerto.
Asimismo, la suspensión de infraestructura moderna y de seguridad deja a las playas con una capacidad de respuesta reducida y vulnerable ante posibles emergencias.
"Nos preocupa que, con la llegada de la Semana Santa, nuestras playas no estén en las mejores condiciones para recibir a los turistas, los bañistas debe ser una prioridad, y estos recortes presupuestarios ponen en riesgo la calidad del principal atractivo Turístico y una mala imagen de quienes visitan nuestras playas", afirmaron.
Ante esta situación, las autoridades de Protección Civil han declarado que tienen alternativas para garantizar la seguridad en las playas durante la Semana Santa, aunque no han especificado cuáles serán estas medidas, mientras tanto, los ciudadanos esperan que se tomen acciones urgentes para evitar incidentes lamentables durante la temporada vacacional.