22 de Septiembre de 2024

UV integra alumnos rezagados a plantilla

Reestructura para optimizar recursos en las facultades

En febrero se integrarán alumnos que habían quedado fuera de la universidad

Liz Martínez

Tuxpan

 

Se declararon listos en la Universidad Veracruzana (UV) de la región con recurso humano suficiente, espacios e insumos para operar en forma cotidiana, conforme lo que indicó el Vicerrector  José Luis Alanís Méndez, y además se efectuaron ajustes en cinco facultades con directores, nuevos luego de haber arrancado clases el pasado 2 de enero en la región Poza Rica-Tuxpan.

Fue en las áreas de Medicina e ingenierías como Ciencias Químicas, Ingeniería Civil, Electrónica, así como Comunicaciones y Mecánica Eléctrica, en las que hicieron cambios de encargados, como era correspondiente.

También se confirmó que contarán con 100 espacios disponibles en este primer bimestre del año 2015, para asignados a través del corrimiento a aspirantes que el año pasado no pudieron ingresar.

Alanís Méndez explicó que se trata de espacios para quienes por falta de vacantes no pudieron alcanzar un lugar en la UV en el pasado ciclo escolar, que arrancó en agosto del 2014.

No son nuevos lugares, sino que se trata de  opciones que quedan disponibles, al ser abandonados por alumnos que habían obtenido un sitio pero que por diversos motivos decidieron dejar de lado la oportunidad, tal  vez  por cambiar de opinión respecto a la carrera a cursar.

Aun así, en este ciclo escolar la deserción escolar ha sido mínima, en un promedio de ocho por ciento, principalmente por cambio de residencia. Se está analizando la oferta para determinar las carreras en donde habrá oportunidad de que ingresen nuevos estudiantes por corrimiento, mismos que, subrayó, serán notificados por la universidad, en promedio 100 para esta región de la UV.

Este programa de apertura y optimización de espacios se aplica en todas las regiones de la UV en la entidad y se espera que sea para este mes de febrero cuando los aspirantes notificados puedan integrarse a la plantilla estudiantil.