- Tras reparación de fuga, dejaron grava suelta y un bache que va aumentando día con día
Iris Román
Tuxpan
Chóferes, comerciantes y transeúntes manifestaron su inconformidad ante el mal estado en el que quedó la calle Garizurieta, ubicada en pleno centro de la ciudad, luego de que personal de CAEV realizara una reparación por una fuga de agua.
Aunque el problema de la fuga fue atendido, el tramo intervenido quedó cubierto solo con grava suelta, la cual se ha convertido en un verdadero riesgo para peatones y conductores. “Cuando pasa un carro, las piedras salen volando. Ya no hay fuga, pero la calle está peor que antes”, señalaron los inconformes.
El bache se han ido haciendo cada vez más grandes por el paso constante de vehículos, debido a que Garizurieta es una de las calles más transitadas del centro. Además de los daños a los vehículos, se han reportado caídas de personas que tropiezan con la grava suelta.
Comerciantes de la zona también expresaron su molestia, pues la situación afecta el flujo de clientes y representa un riesgo para quienes caminan por la acera o cruzan la calle. “Vinieron, rompieron y medio taparon, pero lo dejaron peor. Parece que solo vinieron a empeorar las cosas”, lamentó uno de los afectados.
Los ciudadanos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para que se concluya adecuadamente la reparación y se repavimente el tramo afectado, antes de que ocurra un accidente mayor.