22 de Septiembre de 2024

Ocupación del 100%, meta turística

Calculan autoridades municipales que en Semana Santa la cifra de visitantes aumentará al doble

Continúan capacitando a prestadores de servicios para ofrecer a turistas la mejor imagen del Puerto

MA. CELIA ÁLVAREZ

Tuxpan

 

El reto en materia turística será lograr que durante la próxima Semana Santa, el número de visitantes aumente al doble del que siempre se ha recibido, anunció Laura Chao Costa, Directora de Turismo Municipal, quien explicó que antes de que fuera inaugurada la autopista México-Tuxpan se manejaba hasta un 70 por ciento de ocupación y ahora la meta ideal es del 100 por ciento, para lo cual “estamos preparados, sólo nos falta seguir capacitando a los prestadores de servicios, ya que del servicio que brindemos depende que los turistas regresen”.

Al respecto expresó que dichos cursos de capacitación, de los cuales en 2014 fueron impartidos siete en total, están a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz y van dirigidos tanto a recepcionistas y camareros como a los encargados de manejar la promoción turística en las redes sociales y a todos aquellos que requieran conocer mecanismos eficaces para atraer visitantes nacionales y extranjeros. Añadió que se trata de cursos abiertos, a los que puede asistir cualquier persona que así lo desee.

Chao Costa aseveró que en Tuxpan “estamos preparados en infraestructura hotelera para recibir al turismo, la gastronomía es muy buena y los restaurantes también. La expectativa es muy grande y queremos que todos los fines de semana tengamos muchos turistas, ya que con la apertura de la autopista hemos tenido un buen repunte en el número de visitantes y así esperamos continuar”.

A pregunta expresa, indicó que en fechas recientes se han acercado a solicitar información al módulo turístico, ubicado en el área exterior del Palacio Municipal, numerosos viajantes provenientes de Pachuca, Toluca, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Puebla y el Distrito Federal, además de algunos grupos de extranjeros oriundos de Canadá, Estados Unidos y Bélgica, quienes “llevan información a sus respectivos países y nos hacen la publicidad para que sus coterráneos vengan a conocernos”.

Para finalizar indicó que precisamente este lunes 2 de febrero nos visitan representantes de agencias de viajes que vienen desde Jalisco a conocer Tuxpan para recomendarlo como destino ideal, a quienes las autoridades municipales del ramo acompañarán “en recorridos por manglares, playa, parque acuático y algunos hoteles de la ciudad, y luego vamos a tener una reunión con ellos y los de la CANIRAC y los de la Asociación de Hoteles y Moteles”. Asimismo, el próximo lunes 9 del presente, vendrán periodistas de todo el país a conocer este Puerto, igualmente con la idea de promocionarlo.