19 de Mayo de 2025
interior articulo top

Madres de la primaria Aquiles Serdán rechazan que sólo dos maestros atiendan los seis grupos

5b

LIZBETH ARGÜELLES

TUXPÁN

Madres de familia de la escuela primaria Aquiles Serdán de la comunidad Ojite Rancho Nuevo han expresado su profunda preocupación e inconformidad ante la grave falta de personal docente que afecta a la institución, según testimonios recabados, la escuela cuenta con seis grados académicos, pero la plantilla de maestros se ha reducido drásticamente.

"Tenemos un problema muy grande en nuestra escuela, los maestros que teníamos ya terminaron su tiempo y solo van a quedar dos para atender a todos los grupos, o sea dos maestros para seis grados no es justo para nuestros hijos", comentó Irene, una de las madres afectadas.

La angustia de las madres radica en la imposibilidad de que tan solo dos docentes puedan brindar una educación de calidad a todos los alumnos de la primaria, esta situación genera incertidumbre sobre el aprendizaje y el futuro académico de los niños de la comunidad.

Otro punto de controversia señalado por las madres es la presunta negativa de la directora del plantel a impartir clases para mitigar la escasez de maestros.

 "La directora no es capaz de dar clases, se niega a apoyar de esa manera," manifestaron con frustración.

Ante este panorama crítico, las madres de familia hacen un enérgico llamado a la Secretaría de Educación, para que tome cartas en el asunto de manera urgente, exigen una respuesta inmediata y la asignación de maestros suficientes para garantizar el derecho a la educación de los niños de la escuela Aquiles Serdán.

interior articulo top