- Personas inconscientes, lejos de ayudar, se llevan los recipientes donde se ofrecía agua para mitigar el calor
LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
La ola de calor que azota diversas regiones del país ha motivado a ciudadanos Tuxpeños a establecer puntos de hidratación para apoyar a quienes más lo necesitan, sin embargo, una lamentable situación ha empañado esta noble iniciativa, dándose el robo de los termos que contienen el vital líquido.
En un esfuerzo por mitigar los efectos de las extremas temperaturas, diversos grupos de voluntarios han instalado mesas y hieleras en puntos estratégicos, ofreciendo agua fresca y sueros a transeúntes, trabajadores y repartidores, donde la respuesta inicial fue positiva, con muchas personas agradeciendo el gesto, no obstante, la solidaridad se ha visto comprometida por la falta de conciencia de unos pocos.
Los organizadores de estas iniciativas han expresado su frustración y desilusión ante el hurto de los recipientes.
"La idea es ayudar, no que la gente se lleve los termos, la inversión es nuestra y solo queremos que todos puedan hidratarse," comentó uno de los voluntarios.
Esta práctica no solo representa una pérdida económica para los ciudadanos que costean estos puntos, sino que también limita la capacidad de seguir ofreciendo ayuda a la comunidad.
Ante esta situación, los mismos ciudadanos hacen un enérgico llamado a la conciencia y a la responsabilidad ciudadana, puesto que las altas temperaturas no son un juego y representan un riesgo real para la salud y la existencia de estos puntos de hidratación es un acto de empatía y solidaridad, y su efectividad depende del respeto y la colaboración de todos.