- Nuevamente las facultades de esta ciudad no fueron sede de la aplicación del examen de admisión
Redacción
Tuxpan
Una vez más, las facultades de la Universidad Veracruzana (UV) en Tuxpan dejaron de ser sede para la aplicación del examen de admisión, lo que obligó a cientos de jóvenes tuxpeños y aspirantes de municipios cercanos a trasladarse hasta la ciudad de Poza Rica para presentar la evaluación correspondiente.
Durante los días 24 y 25 de mayo, un total de 4,724 aspirantes de la región Poza Rica-Tuxpan participaron en el proceso de selección para ingresar a la UV. Las sedes habilitadas fueron las unidades académicas de Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ciencias Químicas y Arquitectura, todas ubicadas en Poza Rica.
El examen dio inicio a las 09:00 horas y concluyó a las 12:00 horas, en una jornada que transcurrió sin contratiempos mayores, pero que evidenció el impacto de centralizar el proceso en una sola ciudad.
Cabe recordar que Tuxpan cuenta con las facultades de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, así como Contaduría, las cuales en años anteriores también fungían como sedes para este importante examen. Sin embargo, desde hace algunos años dejaron de ser incluidas lo que ha generado cierta incomodidad entre los aspirantes y sus familias debido a los gastos y la logística que implicó el traslado.