22 de Septiembre de 2024

Se posiciona el Puerto

Buscan alternativas los visitantes

Afirman que debería haber opciones de tour como en otros destinos turísticos

Liz Martínez

Tuxpan

 

La corta distancia, en primer término; el primordial atractivo turístico que es la playa, así como la gastronomía y la calidez de la zona son los factores que han posicionado a este Puerto como uno de los principales destinos a visitar, y consideran los turistas que será el primero, por encima de Acapulco, en corto tiempo.

El señor Marcos Franco, originario del municipio de Tultitlán, Estado de México, expresó que quisieron venir en este primer fin de semana largo “para conocer la autopista, porque antes era un viacrucis llegar a Tuxpan y la verdad siempre tenía la ilusión de poder llegar rápido al Puerto”.

Aunque hicieron ver que se debería tomar en cuenta la forma de recibir al turista tal cual se hace en otros sitios con playa, o donde no la hay, ya que se dan alternativas para recorrer y a la vez se brinda el servicio de tour, lo cual, opinan, también se debería implementar en la región.

Además observaron que es conveniente incrementar la infraestructura hotelera, porque algunos corrieron con suerte al haber hecho reservaciones, porque fue notorio que los espacios para hospedarse se saturaron de inmediato y pocos lograron encontrar dónde quedarse.

Los camarones enchipotlados, los bocoles, las estrujadas y los mariscos en general les gustan a los visitantes, que opinan “es un lugar con mucha comida típica”, como Daniel Franco Maciel, quien además indicó va a recomendar este Puerto para vacacionar.

También manifestaron que otra ventaja de Tuxpan es que no resulta tan cálido en esta época del año como Veracruz, por ejemplo, y eso les agrada, sobre todo a los que llegan de tierras frías: “Nos gusta y nos dicen que en verano o Semana Santa el agua está más fresca”.

Aseguran los que llegan de la capital del país que ahora le corresponde un “boom” turístico a Tuxpan, tal cual se dio en los años 90 con Acapulco, lugar que ahora prefieren no visitar por cuestiones de seguridad.