22 de Septiembre de 2024

Lleno total

Auguran que en Semana el repunte será mayor

Liz Martínez

Tuxpan

 

Lleno total y fila de espera se observó en todas las áreas restauranteras de la ciudad, tanto de la playa como del centro y sitios alternos, lo que habla de un porcentaje superior  al cien por ciento de comensales con motivo del primer puente en el año, confirmó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Víctor Pancardo Morales.

“La verdad, fue un repunte tremendo, eso indica que la semana Santa va a ser súper vasta”, expresó, y además calculó el representante de los  empresarios restauranteros que se rebasó la expectativa para estos días, lo que indican que todos estuvieron “en las mismas”, con gente que esperaba para obtener una mesa y poder consumir los platillos típicos de la zona.

La situación fue pareja para todos los negocios de venta de comida y para todos los bolsillos, aunque la capacitación sigue siendo un factor necesario para que los visitantes se vayan convencidos de regresar a este destino turístico que se está posicionando en forma muy  rápida.

“Nos está llegando turismo que requiere de nuestra atención y no estamos capacitados para recibir tantísimos visitantes; además, nuestra gente que atiende a los clientes tampoco está capacitada, y eso también nos reduce a nosotros el poder dar un mejor servicio”.

Recordó además Pancardo Morales que no basta con ofrecer mediante la Cámara cursos o capacitaciones gratuitas, a bajo costo o que estén al alcance de los prestadores de servicios, ya que en varias ocasiones se ha brindado esa oportunidad y nadie acude; en su defecto, sólo unos cuantos asisten, pero el interés es mínimo por saber cómo dar un servicio adecuado.

Por lo tanto, sugirió a los prestadores de servicios que se den la oportunidad de aceptar la preparación adecuada que se les ofrezca, y se ponga el mismo empeño en todos los establecimientos, para mantener una calidad estándar en el Puerto, que será una gran referencia para el visitante que llegue a Tuxpan en Semana Santa.