22 de Septiembre de 2024

Accesos de playa, destruidos

Aumenta el número de visitantes y cada vez son más exigentes

Tuxpan, en la mira de inversionistas y turistas

MA. CELIA ÁLVAREZ

Tuxpan

 

Totalmente destruidos se encuentran los principales accesos a la zona de playa, provocando una pésima impresión de este punto turístico en quienes visitan el Puerto, por lo que urge reparación total de los caminos, mantenimiento al alumbrado público y prestación de servicios de calidad para atraer, pero sobre todo, consolidar más turismo e ingresos que detonen la economía de la región.

Al respecto, Leopoldo Ramírez González, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca Veracruzana, informó que a partir de la apertura de la autopista México-Tuxpan se registra turismo de fin de semana, incrementándose la afluencia de visitantes hasta en un ocho por ciento en comparación a lo que se registraba en meses anteriores, incluso en esta temporada.  

Tan sólo en el primer puente largo del año se registró una ocupación hotelera del 59 por ciento, “esto es un anticipo de lo que va a haber en el siguiente período vacacional”. Informó que la próxima premisa es que Tuxpan tenga participación en el movimiento turístico que caracteriza a la Cumbre Tajín y posteriormente atraer al mayor número posible de visitantes en Semana Santa.

Sin embargo, es lamentable que la falta de mantenimiento a los accesos viales provoque desde ponchaduras hasta daños a refacciones, entre otras afectaciones que lesionan la economía de los turistas.

Agregó que Tuxpan está en la mira de los turistas e inversionistas del ámbito veracruzano y nacional, gracias a que las autoridades vieron oportunamente en el sector turístico una gama de bondades y emprendieron una estrategia adecuada de promoción que va repercutiendo favorablemente, en términos de materia hotelera y derrama económica, para este Puerto, lo que representa para las familias locales una oportunidad de desarrollarse de manera profesional, social y económica.

Pensando en ello, concluyó, es necesario seguir añadiendo lugares atractivos para que los paseantes vayan descubriendo siempre algo nuevo, como las plantaciones de vainilla cercanas, entre otros puntos. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de que los prestadores de servicios turísticos sigan capacitándose, ya que en esa área la labor siempre es perfectible y se puede mejorar, de manera que Tuxpan esté a la altura, puesto que los turistas son cada vez más exigentes.