19 de Marzo de 2026

Confusión al votar para el Poder Judicial

5c1

  • Ciudadanos no sabían ni como elegir a su mejor opción entre cientos de aspirantes

TERESA BLASCO RAMÍREZ

TUXPAN

Las elecciones del Poder Judicial, al menos en la ciudad de Tuxpan, fueron un caos para los votantes, quienes manifestaron que no sabían que recibirían tantas boletas con cientos de nombres que no conocían, por lo que no tenían ni idea de qué es lo que tenían que hacer.

Un matrimonio que acudió a las urnas en Alto Lucero, se formó para votar también para elección del Poder Judicial y minutos más tarde, salieron molestos y decepcionados,  señalando que los invitaron a participar pero nunca les explicaron que tenían que hacer,  además comentaron, que de tantos nombres en las boletas, no conocían a ninguno, ni para qué cargo contendían.

Asimismo, hubo otras personas que comentaron haber recibido el dato de cómo votar, señalando que por parte del Movimiento de Regeneración Nacional se les instruyó votar por todos los que decían PE, pues serían quienes apoyarían a la Presidenta Sheinbaum a que la ley se hiciera cumplir en el país.

Cabe señalar que a pesar de que hubo repuesta de votación por parte de los ciudadanos, lo cierto es que, en el mayor porcentaje, sobre todo en la zona rural, no hubo participación debido a la falta de información que existió para dicho proceso.

En resumen, los tuxpeños mencionaron que se debería reconsiderar el hecho de volver a gastar recursos en este tipo de elecciones, pues no conocían a los aspirantes y fue demasiado tedioso leer diez boletas con decenas o cientos de nombres de personajes que la población no conocía.

interior articulo top -eht2