22 de Septiembre de 2024

Ni un foco fundido, la meta

Deben hacer reparaciones y cambios de postes

Liz Martínez

Tuxpan

 

Mayor organización existe este año para brindar atención al alumbrado público en las comunidades, por lo que el Director de Servicios Públicos, Juan Manuel Salas Ferrer, indicó que contemplan que se supere la cifra atendida de 30 mil tuxpeños el año pasado, mientras que la meta que se fijaron es que no exista un solo foco fundido en la ciudad al término de la administración.

También tienen como proyecto a corto plazo que el bulevar sea rehabilitado para la Semana Mayor, donde por principio de cuentas deben colocar 105 postes nuevos con  un monto a aplicar superior al millón de pesos. Todo el trabajo será a través de las dos cuadrillas con que cuentan, que atienden de día las comunidades y de noche las colonias.

Recientemente se repararon luminarias en Zapote Domingo, El Jobo, San José El Grande, Tebanco, Macuiltépec, Altamira, El Coyol y El Chijolar, entre otros, para poder acercarse hasta el sitio más alejado que pertenezca al municipio, y no por estar fuera de la cabecera quede en situación de rezago, explicó Salas Ferrer.

“Tenemos la mira puesta en el bulevar, es decir, que ya sea hora de que esté iluminada; va a ser ambicioso, pero también el Alcalde tiene la intención de que cuando menos para la Semana Mayor, tenemos que estar preparados para que los turistas no se lleven una mala impresión”, informó Salas Ferrer.

En el transcurso de la semana se estarían iniciando los trabajos, una vez obtenido el material requerido, que está por llegar a esta ciudad. Empezaron a trabajar desde el ancla de la Barra hasta el puente de Tampamachoco y tendrán que atender otros 50 postes de ese tramo al bulevar. Recordó que éste abarca desde el cuartel hasta el ancla.