22 de Septiembre de 2024

Guillotina en el Ayuntamiento

También deberán hacer verificación del recurso que se utiliza en las diversas áreas

Liz Martínez

TUXPAN

 

Como consecuencia del Recorte Presupuestal que afectará este año al  Ayuntamiento, el Gobierno Municipal tendrá que prescindir de empleados de confianza; entre un 20 a 25 por ciento de la plantilla laboral dejará de trabajar este 2015, según lo estimó el Síndico Único del Ayuntamiento, Javier Benítez Ponce.

Así como hubo recorte presupuestal, también debe de haberlo en el de recursos humanos, aunque será el titular de cada área el que decida quién permanecerá en  sus puestos y quién deberá ser despedido.

Detalló que el recorte deberá hacerse en los gastos de operación, en el personal y enfocarse en el ahorro del presupuesto, y una vez hecho el despido de los trabajadores se actuará conforme a derecho; dependiendo del tiempo que laboraron se harán las liquidaciones correspondientes, “para no caer en los adeudos que se generaron en administraciones anteriores”.

Por otro lado, respecto a la auditoría que  se efectuará al municipio tuxpeño, afirmó que es para hacer más eficiente la transparencia de los recursos, porque el ciudadano debe saber en qué se gasta e invierte, por eso se contrató un despacho externo que el mismo Órgano de Fiscalización (ORFIS) recomendó,  y fue elegido posterior a la aprobación hecha por el Cabildo.

Los ediles determinaron que una misma empresa haga la auditoría técnica correspondiente a las obras públicas, la contable que es referente a los ingresos y egresos, así como la legal.