22 de Septiembre de 2024

Discapacidad no limita talento

Forman parte de la población económicamente activa

Alumnos de Educación Especial vendieron sus productos alusivos al 14 de febrero

Liz Martínez

Tuxpan

 

Productos de empaquetado y manualidades hechos por los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 57 de Educación Especial de la Zona 02 Federal fueron ofrecidos ayer, como parte del proceso de enseñanza y para que el taller siga siendo autosustentable, con lo que al mismo tiempo demuestran que el talento no es ajeno a los discapacitados.

Al respecto, la docente Elmira Guadalupe Hernández Solís dijo que se tiene un gran progreso con los lapiceros adornados, artesanías de yute, velas aromáticas y botanas que fueron empaquetadas por los ocho integrantes del propedéutico de este CAM.

Lo que se obtiene se utiliza para comprar el material requerido en los talleres y así no tengan gastos extras los padres de familia a lo largo del ciclo escolar, donde en general cuentan con una matrícula de 64 estudiantes en el CAM laboral.

Explicó que la apertura de los chicos para con la sociedad ha ido en aumento, porque han sabido demostrar el potencial con que cuentan y el respaldo crece día con día, pese a que todavía hay quienes discriminan a la gente con cualquier tipo de discapacidad, creyendo equivocadamente que no pueden ser parte  de una plantilla laboral.

Asimismo, todos por igual son preparados para formar parte de la población económicamente activa y en lo sucesivo pueden ser parte de empresas, ya que demuestran sus destrezas y se acomodan de acuerdo al desarrollo que puedan tener en las aulas de Educación Especial.

“Ha habido más apertura y se ha visto mucho avance en cuanto a sus habilidades y desarrollo, más apertura para integrarlos  social y laboralmente”, porque una vez que logran salir a vender lo que se elabora, los motiva y ayuda a sentirse integrados, indicó Hernández Solís.