22 de Septiembre de 2024

Falta cooperación ciudadana

En ocasiones hay resistencia de parte del ciudadano a permitir que los vectores entren a los domicilios

Liz Martínez

Tuxpan

 

Mantendrán el trabajo coordinado entre la Jurisdicción Sanitaria número 2 y el Ayuntamiento tuxpeño, para contrarrestar el peligro que representa el descuido del almacenamiento del agua y que puede generar dengue, por lo que en la última reunión se determinó que mediante la colocación de ovitrampas, con la participación del personal de vectores, se avanza en el objetivo.

El Regidor comisionado en el rubro de Salud, Antonio Kokke Rocha, explicó que con la ayuda de los responsables de dicha área se logra reconocer y detectar los focos rojos en el tema de la lucha contra el dengue, que hasta ahora ha sido oportuno.

Sin embargo, explicó que en algunas ocasiones hay resistencia de parte del ciudadano a permitir que el personal entre a los domicilios, lo cual frena el avance, porque “de nada sirve limpiar y vigilar el resto de las casas si no hay cooperación en una de ellas y echa abajo el trabajo previo”, afirmó el Edil.

La reproducción del mosco se detecta mejor con el mapeo realizado, ya que ahí se verifica dónde están disparados los descuidos ciudadanos, al no haber continuidad en las solicitudes de las dependencias que acuden e intervienen en la labor efectuada contra este padecimiento, que puede ser mortal.

Ahí se integran el área de Turismo, clínicas y hospitales de la ciudad, además de los ciudadanos, la pieza clave en esta lucha que se hace en todo el estado para que el dinero invertido tenga “buen final con la colaboración de los ciudadanos”, porque la lucha contra el dengue es, aseguró, lo más sencillo si colabora la población.